JuanCri.com

domingo 8 de julio, 2007 a las 08:14
Mi sitio siempre fue muy básico. Para crearlo, comencé diseñando una pequeña master page. Luego fui agregando distintas páginas (ASP.NET forms), pero nunca me dediqué a optimizarlo. Hace una semana, me tomé algunos minutos para mejorarlo. Estos fueron mis pasos:

  • Deshabilitar View State:
    Esto es bastante sencillo, basta con agregar la propiedad EnableViewState="False" en cada uno de los forms que no necesitaban esta funcionalidad. De hecho, ninguna de mis páginas lo necesita por el momento.

  • Habilitar cache:
    Para mi sorpresa, el soporte de cache ASP.NET está operativo en Mono (aunque lo había leído en algún blog, no lo había creído del todo). Para activarlo, basta con agregar la propiedad <% @OutputCache Duration="60" VaryByParam="None" %>, aunque en algunas necesité especificar los parámetros en VarByParam (gracias a mod_rewrite, esos parámetros en el querystring no son visibles :)).


Eso es todo. El rendimiento se ve claramente mejorado. La ventaja de deshabilitar el View State es que no se genera el campo hidden con esa información, ya que no es necesaria, y cada página puede liberarse de varios kilobytes de overhead. En el caso del cache, las ventajas son evidentes, al no tener que ir a la base de datos y hacer el render cada vez. El límite de tiempo que he asignado al cache es entre uno y diez minutos, dependiendo del contenido (La página principal es más probable de ser actualizada que la de un post específico).

Creative Commons License
Blog JuanCri.com por Juan Cristóbal Olivares licenciado bajo la Creative Commons Attribution 2.0 Chile License.
Mono PostgreSQL

JuanCri.com