Según algunas fuentes, han comenzado las pruebas de transmisión de un nuevo servicio DTH (directo del satélite a la casita) en Chile y otros países sudamericanos.
El servicio sería lanzado a finales de año con 70 canales. El sitio de Visiontel en Chile no menciona el servicio DTH, pero aparece la cabeza del asunto: Konrad Burchardt, quien fue ejecutivo de Entel y VTR, responsable de la gran expansión de Entel entre 1992 y 2005, incluyendo el "multicarrier" :) (porque de Multicarrier, nadie sabe más).
Todavía no averiguo muchos datos técnicos, sólo que van a usar DVB-S2, uno de los estándares más modernos para transmisión satelital (y que sucede a DVB-S), el cual permite, por ejemplo, utilizar H.264 como códec de compresión de video, disminuyendo el anco de banda requerido para la transmisión (un canal SD puede bajar de 3Mbps a 1.5Mbps y mantener, prácticamente, su calidad).